Recorriendo la Carretera Austral: Pumalín

Este verano decidí conocer nuevos parques de la carretera austral. Para eso, mi primera parada fue el parque Pumalín.

Comencé mi viaje desde Quellón en Chiloé. Ahí tomé la barcaza Jacaf con destino a Chaitén y el viaje duró aproximadamente 5 horas. Fue un recorrido amable, con vista a islas vírgenes y al volcán Corcovado.

Una vez en Chaitén, empecé a hacer dedo con la finalidad de entrar al Parque Pumalín. Con el paso de algunos minutos e incluso horas detenida en la berma del camino de ripio, conseguí entrar al parque nacional. Estuve 6 días recorriendo y definitivamente tuve mucha suerte. Me tocaron días lluviosos, algunos con mucho calor y otros un poco nublados que hicieron muy agradable caminar por diferentes senderos.

A lo largo de mi estadía, tuve la posibilidad de ver pudús, alerces literalmente milenarios, hacerme amiga de algunos guardaparques que me ofrecieron cargar mi celular para seguir sacando fotos e incluso subir al enigmático volcán Chaitén. Fue una experiencia que enriqueció mi visión sobre el sur de mi país y que me incentivó a estar buscando destinos de parques nacionales para el verano 2018.

Leave a comment